LAUAXETA OLERKARI 37 – MUNGIA

REHABILITACIÓN DE TEJADO

LAUAXETA OLERKARI 37, MUNGIA

FICHA TÉCNICA

TIPO:

REHABILITACIÓN DE TEJADO

AÑO DE EJECUCIÓN:

PROMOCIÓN:

PRIVADA

LOCALIZACIÓN

LAUAXETA OLERKARI 37, MUNGIA

DIRECCIÓN FACULTATIVA:

GARMENDIA CORDERO ARQUITECTOS

GALERÍA DE IMÁGENES

DESCRIPCIÓN

Rehabilitación de tejado del edificio y colocación de aislamiento térmico para así conseguir una mayor eficiencia energética y confort térmico.

Se procede a la demolición del revestimiento de teja de hormigón ya deteriorada de la cubierta. Se eliminan también los rastreles de madera sin tratar y se llega hasta el soporte de tablero de madera.

Una vez realizadas las demoliciones, se coloca directamente sobre el soporte el aislamiento continuo de placas de poliestireno extruido machihembrado de 80mm de espesor. A continuación, se clava el rastrel vertical y se cubre toda la superficie con la lámina transpirable impermeabilizante Rothoblass Traspir®. Sobre la lámina, se colocan los rastreles horizontales a la distancia necesaria para que sirvan de apoyo a la teja. La teja elegida en esta ocasión ha sido el modelo Planum en color pizarra de la casa Escandella, extraplana, hidrofugada y con doble junta oculta para favorecer la estanqueidad. Se sustituye la claraboya de acceso a cubierta, los canalones por unos de aluminio lacado y se impermeabilizan las chimeneas. Además se colocarán bandeletas de zinc y caperuzas nuevas en cada chimenea.